Motivos para elegir una inmobiliaria

Motivos para elegir una inmobiliaria

Porque elegir un agente inmobiliario

Muchas son las razones que se me ocurrien enumerar por las cuales es mejor realizar una venta a través de un profesional inmobiliario en lugar de arriesgar el proceso como particular… un pequeño resumen sería…

1.- Primera razón, el tiempo. ¿Cuanto vale tu tiempo? es posible que tengas disponibilidad, pero aun así, es mucho el necesario para llegar a conocer en profundida todo el proceso que supone la venta de una casa, posibles inconvenientes, problemas, papeleo… ¿y las visitas? ¿y si le gusta la casa pero luego no puede comprarla? ¿estás dispuesto a perder tambien este tiempo?

2.- Financiación, Uno de los principales problemas a los que se enfrenta el comprador de un inmueble, es la financiación, ¿tiene suficiente dinero ahorrado? ¿cumple los requisitos de entidades financieras? ¿pueden financiarles más del 80%? ¿puedo financiar el 100%? Son preguntas a las que hemos de responder a diario, para lo que neustros profesionales, realizarán un estudio financiero completo del cliente antes de avanzar en el proceso.

Además disponemos de acuerdos con entidades financieras para que las condiciones económicas a las que puedan acceder sean inmejorables. Incluso con financiaciones del 100% del importe de compra.

Solicita información sin compromiso para obtener tu asesoramiento financiero

3.- La confianza. Es natural desconfiar de un agente inmobiliario, a priori, puede parecer que solo viene a ‘aprovecharse’ de la venta de nuestra casa cobrando por ello. Pero… y si te dijese, que por ejemplo para un comprador la confianza que transmite un profesional cualificado, con amplia experiencia en el mercado puede suponer la diferencia entre conseguir o no una venta. No queremos aprovecharnos de la venta de tu casa, pretendemos conseguir el mejor precio, realizando un laborioso trabajo, por el cual, como todo profesional, devengamos honorarios.

4.- Por economia y mayor beneficio en la venta. Si, parece un contrasentido, que alguien que va a cobrar por hacer algo que puedo intentar yo por mi cuenta y que me cobrará hasta un 4% en algunos casos consiga que la venta sea más ventajosa.

Pues si, tiene todo el sentido del mundo, disponemos de una mayor cartera de compradores, disponemos de departamentos de marketing que harán más llamativa la casa, evitamos inconvenientes durante el proceso, te ahorramos tiempo en la venta.

Los agentes inmobiliarios tenemos especialmente desarrolladas las capacidades para negociar, por lo que es más que probable que consigamos unas mejores condiciones de venta de las que lograrías tú. Además, así evitarte pasar por algunos malos tragos derivados de este tipo de acuerdos.

Todo ello hace que estadísticamente hablando, conseguimos precios en la mayoria de las ocasiones, de hasta un 20% por encima de lo que un particular conseguiría por su cuenta. Son números.. ¿a que ahora si ves la rentabilidad?

5.- Mayor visibilidad en los portales del sector de tu casa. No cabe duda, que los recursos que destinamos las agencias inmobiliarias para la comercialización de los inmuebles, está muy por encima de la que un particular decide invertir. Además, siempre a cuenta y riesgo de que la casa se venda. Sí, un profesional inmobiliario cualificado, no cobrará nada hasta que la casa tenga un comprador, y por tanto, si no lo encuentra, toda su inversión habrá sido destinada a pérdidas y sin recuperación. ¿a que ahora nos ves todavía si cabe más como tu aliado y con un objetivo común? Conseguir la venta de tu casa en el menor tiempo posible con el mejor precio.

6.- Clientes ya buscando propiedades que pueden comprar la tuya. Si, si, muchas de las ocasiones, si cuentas con profesionales expertos en tu zona, ya disponen de clientes que están buscando comprar inmuebles ahí, disponemos habitualmente de una cartera capaz de comprar tu casa en un tiempo record.

7.- Tramites administrativos. Hablabamos antes de tiempos, pero además, existen trámites que pueden alargarse y hacer complicada una operación, ¿sabes lo que es el tanteo y retracto? ¿donde obtener la carta de pago de la hipoteca? ¿es necesaria el acta de la comunidad de vecinos? ¿Certificado de eficiencia energética es obligatorio? ¿necesito tener inscrita la herencia antes de vender? ¿tengo deudas, como lo soluciono antes de la venta si no tengo dinero para hacerlo? he ampliado y reformado la casa por lo que no coinciden los metros con los escriturados.. ¿y ahora que? ¿existe alguna carga de la que no soy consciente? ¿como selecciono el notario? ¿que documentación he de aportarle? si el comprador necesita hipoteca.. ¿que documentación he de facilitarle y cuando? ¿contrato de arras? ¿para que sirve? ¿quien se encarga del cambio de nombre de los suministros? ¿quien comunica la compraventa al Catastro y el ayuntamiento? ¿donde hay que presentar la escritura para el plusvalia municipal? ¿Quien cambia de nombre el IBI y la basura? ¿Derramas pendientes quien las paga? … son solo algunas de las preguntas y dudas que pueden surgir durante el proceso… ¿estas preparado para responderlas y solucionarlas? Evidentemente un profesional cualificado si.

8.- Asesoramiento completo. Desde el primer momento, un profesional cualificado, será capaz de resolver cuantas dudas en el proceso se te puedan plantear. Empezará a ayudarte en la elección del mejor precio para tu casa, gracias al conocimiento de la zona y la experiencia en la misma. Te ayudará para que conozcas que implica una venta, que gastos tengo como vendedor, de que me tendré que ocupar, como he de proceder si mi casa tiene alguna particularidad que hay que resolver antes de la venta.

Un agente inmobiliario cualificado no dejará nada al azar, y tendrá controlada la situación en todo momento, haciendo más tranquilo para ti todo el proceso.

¿aun tienes dudas? podría enumerarte muchas mas ventajas, pero creo que ha llegado el momento de que te pongas en contacto con nosotros y te las expliquemos personalmente…

+ información Telefono : 665870971